Autobuses con alas

Las low cost arrasan en Europa

Las low cost arrasan en Europa

Tras una tregua táctica, las low cost vuelven a lo más alto del podio en Europa, de la mano del mayor de los antaño villanos, Ryanair, enfrascada en un proceso de aggiornamento, en que ya no maltratan alevosamente al cliente y su CEO no se dedica a poner la guinda insultando su inteligencia.

Así, los asientos han crecido un poco, no machacan al viajero durante cada minuto del vuelo por la megafonía, y los TCP’s ya no te miran perdonándote la vida por ser tan cutre de viajar en la aerolínea irlandesa.

Según el Instituto de Estudios Turísticos, la mitad de los turistas que llegaron a España lo hicieron en low cost, siendo la mayoría británicos y Cataluña el principal destino, aunque Barajas creció un 35%.
Ryanair, Easyjet y Vueling se llevan la palma, aunque también comienzan a despuntar en el horizonte Norwegian e Iberia Express. Iberia, la seria, siguen en el tercer puesto en España, y saca alguna cabeza, unos 500.000 pasajeros, a Air Europa, situada en tierra de nadie, ni seria, ni de bajo coste, sino todo lo contrario.
Es cierto, Ryanair mejora, pero estrujado en un avión a reventar a las 11 de la noche en Palma, entre maletas con ruedas y acogotado por las cajas de ensaimadas, uno se pregunta si el pasaje podría abandonar la nave a tiempo en una emergencia. Es como la Circular madrileña en la ruta de los hospitales de Moncloa en hora punta, pero con megafonía.

Deja un comentario